"Ambiente Escolar Amigable"

La Institucion Educativa La Arboleda es un lugar cálido y amigable donde las relaciones entre Maestros, Alumnos(as) y padres de familia son de respeto y de confianza, un lugar donde la comunidad educativa se siente bien y de donde aprender es divertido.

Se respeta la libertad de culto y creencia religiosa, las diferencias éticas y de opinion las cuales se valoran y se comprenden porque la institución fomenta las tolerancia, el respeto a los derechos humanos y al entorno.

Las situaciones de aprendizaje que se le plantean al alumno no estan centradas en lograr buena respuesta sino en crear en ellos dudas problemas e inquietudes que los lleven a la reflexion y al cambio ya que el niño y la niña deben desarrollar sus facultades.

El desarrollo integraol del niño es un compromiso entre padres y docentes de la Institución Educativa  La Arboleda, partiendo siempre del Conocimiento real del niñ@ (Su historia), sus posibilidade, manifiestaciones, e intereses; brindándole afecto, confianza y seguridad para que crezca en un ambiente estable estimulándolo cada vez sea necesario.

Ver Manual de Convivencia

MANUAL DE CONVIVENCIA.pdf